Con 7 actividades Yucatán participa como estado invitado de honor en la 20 Feria Internacional del Libro Arteaga

Yucatán llega con una muestra de su literatura, ideología y música -a través de 7 actividades- a la 20 Feria Internacional del Libro en Arteaga, Coahuila, que se llevará a cabo del viernes 28 de abril al domingo 7.

De manera que el viernes 28 a las 19:00 el Escenario Paseo se contagiará de los ritmos del Trío Trovanova integrado por Roger Cantillo, Iván Kú Rodríguez y David Solís Yucatán. La cita es a las 17:30 horas y se repetirá el sábado 29 a las 19:00.

El sábado 29 el escritor yucateco Jorge Cortés Ancona presentará su libro Panorámica Plástica Yucatanense a las 17:30 horas en el Foro Institucional y el Lunes 1º de mayo a las 19:00 horas el Salón de las letras dará sitio a la presentación de libro Manuel J. Tejada. Nuevas voces en el laberinto. Antología De Manuel J. Tejada a cargo de Jorge Cortés y Luis Alberto Solís Vázquez Yucatán.

Asimismo, El Alcohol también rompe otros Corazones, narrativa en Lengua Maya de Sol Ceh Moo será presentada por su autora a las 17:30 horas el martes 2 de mayo en el  Salón de las Letras. Mientras que a las 19:00 la escritora Georgina Rosado presentará su libro El Congreso Feminista de Yucatán en el Foro Institucional, ella es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la licenciatura de Ciencias Antropológicas (UADY), tiene una maestría en Antropología Social en El Colegió de Michoacán. Profesora Investigadora de la UADY durante 33 años, donde realizó diversas investigaciones sobre la mujer y las relaciones de género. Pionera en la aplicación de la perspectiva de género en la docencia y en la investigación en Yucatán. Autora y coordinadora de diversos libros sobre la mujer, la etnia maya, violencia y discriminación entre jóvenes universitarios, familia y relaciones de género, la Sexualidad, Mujer y Trabajo, entre otros.

Para concluir su participación con al ritmo de las jaranas, el domingo 7 de mayo a las 17:30 horas, en el Escenario Paseo se presentará la  Orquesta Jaranera del Mayab bajo la dirección de Felipe Chí Naal.

Es importante señalar que, para asistir a la Feria Internacional del Libro en Arteaga, Coahuila, se han se han establecido rutas de transporte gratuito con salidas cada dos horas desde Saltillo hacia Arteaga (de las 9 a las 19:00 horas) y de Arteaga a Saltillo (de 10:00 a 21:30). Hay cuatro sitios para traslados ubicados en el estacionamiento de la Central de autobuses (realizando el recorrido por Hidalgo, Presidente Cárdenas y Paseo de la Reforma); Librería Carlos Monsiváis (por Cuauhtémoc, Ramos Arizpe, Purcell, Aldama, Xicotencatl, Francisco Coss y Paseo de la Reforma); Biblioteca Pública Central -Transporte UA de C- (Francisco Coss y Paseo de la Reforma haciendo escala en Campo Redondo). Finalmente sale de Ateneo de la Fuente (transita por Venustiano Carranza, Periférico Echeverría, Boulevard Valdés Sánchez, La Aurora, Municipio de Arteaga).

La 20 Feria Internacional del Libro Arteaga, Coahuila invita al público a disfrutar de su programación que puede ser consultada a detalle en http://filacoahuila.com/